Viaje de Incentivo

Viaje de Incentivo

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Por qué un Viaje de Incentivo es lo mejor para tu empresa

Tomar un descanso, darse un respiro, conocer nuevos lugares, todas estas son actividades que raramente estarían relacionadas con el trabajo, de hecho, podrían parecer contrarias, sin embargo hoy las empresas le están apostando a algo conocido como “los viajes de incentivo” ¿lo había escuchado? en este artículo le contamos de qué trata y los beneficios que puede tener para la productividad de su empresa.

tour-incentivo-empresas-bogota-bogotapass

¿Qué es un viaje de incentivo?

Un viaje de incentivo puede ser definido como una recompensa que una empresa da a sus trabajadores o clientes para premiarlos o motivarlos. Hoy esta motivación en los colaboradores ya no se consigue siguiendo los mismo caminos del pasado, el tener una recompensa como los viajes de incentivos es muy bien recibida por los empleados y es sin duda una de las mejores formas de reforzar el compromiso laboral, ya que el salir de lo cotidiano de vez en cuando puede fomentar la creatividad en las personas, tanto que en ocasiones, el crecimiento y aumento de la productividad de una empresa puede llegar luego de implementar una actividad como esta.

Este tipo de eventos suelen estar pensados para estrechar lazos interpersonales y laborales dentro de los integrantes de la compañía, sirve para unir departamentos que en el día a día no interaccionan entre sí, permite que se aumente el sentido de pertenencia, compañerismo, y por ende promover y alcanzar el trabajo en equipo en pro de los objetivos de la empresa, así como premiarlos cuando se consiguen.

Un viaje de incentivo tiene que ser creativo, divertido y lujoso, idealmente enfocado en actividades de grupo, al aire libre, ya que esto fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, otra opción puede ser un viaje con actividades culturales o simplemente una opción de lujo dedicada al descanso. Una de las últimas tendencias en el sector es realizar actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y la responsabilidad social.

¿Cuáles son los beneficios de un viaje de incentivos?

Los beneficios de un viaje de incentivo son numerosos, pero no solo para el empleado, también para la empresa

Para el colaborador

  • Es una sensación valiosa el sentir que la empresa a la que pertenece reconoce y valora su trabajo, lo que lo motivará a dar lo mejor de si en sus tareas diarias.
  • El poder vivir una experiencia única y enriquecedora que algunos trabajadores solo pueden permitirse a través de la empresa, es por eso que los viajes deben ser bien planeados en lugares exóticos, innovadores.
  • El colaborador tendrá la oportunidad de conocer a su equipo de trabajo de una forma más cercana, lo que lo hará sentir parte importante de la compañía, estimulará su sentido de pertenencia.
  • Salir de la rutina laboral liberará el estrés del día a día y permitirá tomar un respiro para retomar labores con calma y entusiasmo.

turismo-incentivo-beneficios-bogota-bogotapass
beneficios-empresa-tour-incentivo-bogota-bogotapass

Para la empresa

  • Satisfacción del personal, lo que hará que sigan eligiendo quedarse en la empresa y no buscar oportunidades laborales en otras compañías.
  • Aumento de la productividad en la empresa, pues los empleados estarán motivados para realizar sus labores de la mejor manera.
  • Mejorar la imágen y reputación de la empresa, ya que los colaboradores se convertirán en los principales embajadores de marca.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de incentivo?

Algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje de incentivos son:

  • Debes elegir bien el destino teniendo en cuentas las actividades que quieres desarrollar, nosotros podemos asesorarte en este punto.
  • Hay que tener en cuenta el perfil de los asistentes, sus gustos, características y preferencias  para poder adecuar el viaje a sus necesidades y gustos.
  • Debe ser atractivo y novedoso para los colaboradores, con el fin de captar su atención y sus ganas de asistir.
  • Es recomendable hacer una visita de prospección con el fin de conocer el lugar y comprobar que se ajuste a las necesidadeEvaluar los costos para comprobar que esté dentro del presupuesto

En coclusión, hoy las empresas deben saber que la mejor inversión que pueden hacer es en su capital humano, sus empleados son su activo más importante, pues son quienes hacen que todo funcione día a día como tiene que ser, es por eso que un viaje de incentivo es la mejor forma de reconocer, premiar y motivar a nuestros colaboradores a dar lo mejor de sí. Nosotros podemos asesorarte a planear el una experiencia única para tu empresa, ¡contactanos!


Quiero más información

Stay Connected

More Updates

Viaje de Incentivo

Tour Gastronómico: Visita Mercado Paloquemao, donde está el sabor de Colombia

BOGOTA, WHY VISIT IT?

Museums in Bogotá (Covid-19 Update)

Museum schedules during pandemic
Call Us
+57 3214820537
Online until 10:00 PM
Email
info@bogotapass.com
Chat Online
24 Hours
Quote

In order to help you in a reliable way, we require a minimum information about your travel ideas. Please fill the following information:

Select an estimated date for tours or services, number of people, language and tour/service:
Adult:*
Childrens (under 4 years):
Select Language*
Select Tour or Service*
Arrival Date*
Departure Date*
Do you want to choose any tour on the list? Check them out or ask for any specific:
Look for a tour/service not in this list, please write it down.
Select the type of transfer you wish to quote, transfers in/out or per hours. Do not forget ask about "Combos":
Hour required the service:
Pick up time:
Do you want any recommendation with your layover tour? We recommend at least 5 hours at the airport if your thinking about leaving.
Flight Arrival
Flight Departure
Additional requirements*
We like to know the subjects related or issues you concern. Please let us know.

This website use cookies and other technologies to improve your browsing experience and show you personalized content, to analyze our website traffic and to understand where our visitors are coming from.